El 5-Segundo truco para puntos gatillo miofasciales

El tratamiento de los Puntos Gatillo Miofasciales (PGM) en fisioterapia implica una variedad de enfoques destinados a aliviar el dolor, restaurar la función muscular y mejorar la calidad de vida del paciente. Algunas de las técnicas comunes utilizadas por los fisioterapeutas para tratar los PGM incluyen:

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de adjudicatario para mandar publicidad, o para rastrear al sucesor en una web o en varias web con fines de marketing similares.

Las mejores zonas para usar PS son los puntos que reproduce el dolor referido, o los puntos dolorosos paravertebrales localizados en los niveles somáticos y autonómicos más relevantes relacionados con la zona dolorosa.

El mecanismo es el mismo que cuando realizamos la punción seca, la delantera que tiene esta técnica es que al suceder electricidad por la alfiler aumentamos el número de fibras musculares que tienen fasciculaciones.

Luego sabemos que el síndrome de dolor miofascial no tiene una causa exacta, más sin embargo si tiene factores que predisponen a un sujeto a su aparición. Esos factores a tomar en cuenta son los mencionados a continuación:

Por sofoco por sobre esfuerzo en músculos sujetos a contracciones excesivamente mantenidas o repetidas.

Están indicados en el dolor cervical crónico la fibromialgia y el dolor neuropático.  El más usado es la amitriptilina que si lo comparamos con placebo reduce el espasmo muscular, la intensidad del dolor  y la sensibilidad al dolor.

El parche de lidocaína inhibe la transmisión del dolor alrededor de el cerebro, reduce el dolor y aumentan la movilidad teniendo la ventaja de que su aplicación es tópica.

Las “x” indican los puntos de ubicación de los puntos gatillo y las zonas de color rojo es donde se suele reflectar el dolor.

Aunque el dolor cervical producido por los puntos gatillo tiene múltiples tratamientos efectivos que pueden disminuir el dolor, no serán efectivos si no evitamos las causas que los producen: malas posturas, desacondicionamiento físico, posturas forzadas o movimientos repetitivos.

Los masajes suaves sobre la zona del punto de gatillo y los estiramientos suaves pueden ayudarle a disminuir el dolor por el punto de gatillo, sin embargo un punto de gatillo que no se desactiva es necesario que lo trate un fisioterapeuta. El fisioterapeuta puede escoger la técnica indicada para deshacer el punto.

Estiramientos: Los estiramientos específicos se utilizan para aliviar la tensión muscular y mejorar el rango de movimiento en los músculos afectados por los PGM. Los estiramientos deben realizarse puntos gatillo miofasciales con cuidado y bajo la supervisión de un fisioterapeuta para evitar lesiones.

A nivel estadístico se habla de que al menos el 80% de la población padecerá de éste tipo de dolor una o más veces en su vida, relacionado con las actividades diarias, estilos de vida y la Vigor en Militar.

Se cree que los PGM se forman como respuesta a una variedad de desencadenantes y factores contribuyentes. Algunos de los factores que pueden contribuir a la formación de PGM son:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *